sábado, 12 de septiembre de 2009

Un deportivo con aire de mas...

Hoy vamos a poner un post sobre un deportivo el cual no es nuevo pero desde que salió nos cautivo no solo por sus formas sino también porque posee algo que lo hace demasiado atractivo y es por eso que decidimos subir una especie de ficha técnica con un toque de sensaciones de la primera impresion, nos estamos refiriendo al AUDI R8.

Dicen que un ganador se hace, no se nace, pero el Audi R8 lleva desde el primer día inscrito en sus genes el espiritu de un triunfador. su pasión tiene algo de hipnotico y la exclusividad que lo viste no admite comparaciones.

Un nuevo concepto de diseño adorna las calles mientras sus afiladas formas van cortando el aire con increíble maestría. Al volante, las emociones aceleran con la potencia de sus 420 Cv hasta alcanzar cuotas difíciles de superar. ¿Aún crees que se trata sólo de conducir?
Este bólido se comercializa en dos versiones una “común” y otra deportiva. La primera a la venta desde el año pasado, monta un impulsor V8 4.2 FSI de 420 CV, capaz de Superar 310 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. La potencia máxima se logra a 7.800 rpm, y el par tope es de 430 Nm, una cifra constante entre 4.500 y 6.000 rpm.
En Latinoamérica el R8 se comercializa en dos versiones: con caja automática, por 217.200 dólares, y con transmisión R Tronic, por 234.700 dólares. El motor será el 5.2 V10, con 525cv dirigidos por una caja de cambios de seis posiciones. Esto se traduce en una potencia descomunal que le permite al V10 alcanzar velocidades de 100 km/h en sólo 3,9 segundos, además de una velocidad máxima de 317 km/h. En la forma de un GT3 de más de 500 CV, basado en el modelo deportivo de calle R8. Este imponente pura sangre saldra a la venta en Europa hacia Septiembre de 2009, y aun se desconoce su posible valor.

Respecto del futuro R8 para competición, Audi indicó que la logística para el desarrollo de este modelo se creará durante los próximos meses en las plantas que la compañía posee en las ciudades alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm, y en la húngara de Györ.
"El R8 es el primer Audi de producción que lleva el nombre y los genes de un exitoso automóvil de competición y es, por consiguiente, una base magnífica para construir nuestro primer gran programa deportivo destinado a los clientes", explicó el máximo responsable de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich.
Además, Ullrich indicó que desde que el R8 se lanzó al mercado, la compañía ha recibido "muchas solicitudes" para realizar la versión de competición. "Con el Audi R8 vamos a ofrecer a los clientes un deportivo de carreras equipado con la más alta tecnología y las calidades típicas de Audi", subrayó.
El nuevo R8, con las especificaciones que corresponden a los modelos GT3 basado en modelos de producción, se podrá inscribir en diferentes competiciones nacionales e internacionales.
Estos modelos tienen prohibido el uso de sistemas de tracción con cuatro ruedas motrices, por lo que sólo estará disponible con propulsión trasera.
Sin duda, un auto sólo para elegidos.