Fue presentado en el Salón de Tokio de 2009, con su diseño puramente japonés, extremadamente ligero y mecánica no apta para cardíacos un V10 4.8 de 560 CV-. Pocos meses después, la marca de lujo de Toyota anuncia una edición más extrema -¿más?- de esta impresionante máquina nipona.
Los cambios que aporta respecto a la versión convencional son principalmente aerodinámicos, aunque también se añade alguna modificación mecánica. En el frente del LF-A Nürburgring Edition se monta un nuevo splitter delantero y en la zaga trasera vemos como el discreto spoiler queda sustituido por un descomunal alerón de fibra de carbono, que mejorará su paso por curva. El motor V10 gana en potencia sólo 10 CV, pero se añaden nuevos elementos como una supensión más rígida y regulable, unos neumáticos de alta adherencia y llantas de aleación de menor peso a tono multirradiales. Esta versión del LF-A continuará siendo la ilusión de muchos, junto al mítico Nurburgring.
También se diferencia de la variante de producción en las opciones de color, mientras esta primera ofrece hasta veinte, en el caso de la edición especial sólo están disponibles cuatro: blanco, negro, negro mate y el naranja que podemos ver en las fotos. Su precio ronda $1.250.000 dolares (una monada).
Saludos y esperamos que les haya gustado.