lunes, 22 de marzo de 2010

Fernando Alonso futuro coleccionista de joyitas del automovilismo

Tiene 2 nada mas pero cuantos quisieran, desde su debut en 2001, Fernando Alonso sólo ha conducido coches de la misma marca para la que conducía en la F1, ha tenido entre sus manos un Renault Mégane RS, un Mercedes Benz SLR 722 y en su nueva etapa en Ferrari vimos que ha recibido un 458 Italia personalizado y diseñado para él. Ahora da un gran paso escogiendo un vehículo que le gusta, aunque del grupo Ferrari, se sale de la línea que venía adoptando, y ya es dueño de un Maserati GranCabrio.

Alonso se sintió atraído por la elegancia del GranCabrio, con un diseño escultural que prefirió en un color oscuro “Grigio Granito”, muy bien combinado con un interior en dos tonos, Pearl Beige y cuero en color Bordeaux, que también estará presente en el techo de lona, que se abre/cierra en 20 segundos (28 incluyendo las ventanas). En general, el GranCabrio integra la esencia de Maserati con la ayuda de Pininfarina en el diseño de cada detalle del coche.

El GranCabrio está propulsado por un V8 de 4.7 litros con 440 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática de 6 marchas que llevan a este convertible de 0 a 100 en sólo 5.4 segundos y a los 285km/h de velocidad tope. Todo con un gran espacio interior, perfecto para 4 adultos, de hecho, es el primer cupé convertible de 4 plazas en la historia de Maserati.

Ni lentos ni perezosos, en el Grupo Fiat se apuraron a responder a la movida de prensa que McLaren realizó ayer con Lewis Hamilton y Jenson Button. ¿El gran beneficiado? Fernando Alonso.


Tal sólo un día después de que McLaren anunciara que el nuevo vehículo corporativo de sus pilotos Hamilton y Button es el flamante MP4-C12, el Grupo Fiat difundió un comunicado de prensa informando que Fernando Alonso –piloto Ferrari- acaba de recibir como cortesía una Maserati GranCabrio, versión descapotable de la GranTurismo que llegó días atrás a la Argentina.

Hace dos semanas se habían filtrado también un par de fotos espía de la flamante Ferrari 458 Italia que Alonso guarda en su garage. Todavía no fue presentada en público de manera oficial, pero las imágenes permitieron ver que tiene algunos detalles de terminación exclusivos, como el logo personal de Alonso bordado en las butacas.

Gracias a la FIA los difusores otra vez en cartelera

Las nuevas normas de la Fia han traido polemicas, teniendo en cuenta que recien se ha corrido un solo gran premio esta temporada 2010 empezando por los alerones traseros de los mooplazas de Mclaren que la Fia aprobo, normativas que se han modoficado llevando a los pilotos a formar tambien un punto de vista y ahora le toca a los difusores.

La verdad es que parecía que esto de los difusores ya había quedado solventado la temporada pasada, pero para la Federación Internacional de Automovilísmo no es suficiente, y ahora ha querido ahondar el tema definitivamente aclarando las lagunas legales que todavía existían alrededor del tema dentro del reglamento de la Fórmula 1.

Hasta ahora los equipos se habían escudado en este hueco legal para modificar el tamaño de sus difusores cosa que ayudaba a crear un conducto por donde el aire fluía más libremente además de ayudar a compensar la mayor carga aerodinámica, especialmente en la frenada. Pero a partir de ya y con efecto inmediato en el próximo GP de Australia la cosa va a cambiar.

Hay por lo que tenemos entendido varias escuderias que tendran que acatar estos cambios y hacer a gusto de la FIa lo que le se les esta pidiendo para mntenerse dentro del reglamento, no solo esperamos mucha accion sino tambien sino que tales modificaciones no generen mas polemica de la que ha salpicado a esta disciplina en este ciclo