La semana anterior leí sobre un conflicto entre el gobierno boliviano, y la confederacion de choferes de Bolivia.
Bueno hasta aquí parecerá todo normal, pues un conflicto, en cualquier parte del mundo por reclamo en mejoras laborales, seguridad vial, seguridad automotor, son pedidos para intentar mejorar la calidad de vida, de todas las partes, pasajeros, trabajadores del volante, y peatones.
Pero aqui, por lo que toco este conflicto en particular y tratar de entender el espíritu de este reclamo, que me a dejado un poco perplejo , entre esta entidad nacional de Bolivia como es la Confederacion de Choferes, y el Gobierno del Presidente Evo Morales, es que esta organizacion del transporte, pide la derogación de un decreto que SANCIONA EL ESTADO DE EBRIEDAD DE LOS CONDUCTORES Y CASTIGA A LOS EMPRESARIOS Y VEHÍCULOS COMPROMETIDOS EN ESTA SITUACIÓN, SI ES DE NO CREER, los profesionales del volante, defienden de embriaguez al conducir, y por eso hacen un paro paralizando el transporte publico en Bolivia.
Lo mas triste de todo esta historia, es que el gobierno boliviano tuvo que suavizar el decreto, como primer paso para destrabar el conflicto.
Realmente es algo que me parece subrealista, donde los parámetros de calidad de vida, respeto por el otro, por su integridad física, y por la calidad de vida, seguramente hacen muy inseguras las rutas y calles bolivianas.
Voy a abrir la seccion de Ripley's Believe It or Not !(Ripley's aunque usted no lo crea!)
lunes, 8 de marzo de 2010
Autos electricos en Israel y Dinamarca para el 2011.
En un ambicioso proyecto de producir automoviles eléctricos, el gobierno israelí a firmado acuerdos, a través de un proyecto llamado Better Place. Que es este proyecto ?, es generar energía eléctrica a través de energía renovable, tanto solar como eólica, para crear una infraestructura nacional de carga de autos eléctricos.
Según esta infraestructura uno puede comprar o alquilar un automóvil eléctrico francés como Renault o japones como Nissan, y después utilizar las baterías de la empresa Better Place. Estas baterías o centros de recarga estarán distribuidos, en todo el país, como cualquier estación de recarga tradicional.
Estos vehículos Renault-Nissan estarán disponibles a partir del 2011, y gozaran de importantes incentivos fiscales para sus usuarios hasta el 2019.
En Israel se dan las características físicas ideales, ya que no hay grandes distancias entre diferentes ciudades, por lo que su autonomía no es un problema.
Un tema importante en Israel es no depender del petróleo de sus vecinos.
Los automoviles deberán tener emisión cero de gases, y contar con todas las prestaciones de un vehículo de 1.6 de cilindrada.
Este proyecto también saldrá conjutamente para la misma fecha en Dinamarca.
Según esta infraestructura uno puede comprar o alquilar un automóvil eléctrico francés como Renault o japones como Nissan, y después utilizar las baterías de la empresa Better Place. Estas baterías o centros de recarga estarán distribuidos, en todo el país, como cualquier estación de recarga tradicional.
Estos vehículos Renault-Nissan estarán disponibles a partir del 2011, y gozaran de importantes incentivos fiscales para sus usuarios hasta el 2019.
En Israel se dan las características físicas ideales, ya que no hay grandes distancias entre diferentes ciudades, por lo que su autonomía no es un problema.
Un tema importante en Israel es no depender del petróleo de sus vecinos.
Los automoviles deberán tener emisión cero de gases, y contar con todas las prestaciones de un vehículo de 1.6 de cilindrada.
Este proyecto también saldrá conjutamente para la misma fecha en Dinamarca.
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