martes, 6 de abril de 2010

2011 Hyundai Sonata híbrido

Ahora le toca el turno al Hyundai Sonata híbrido, este cuenta con la mayor producción de caballos de fuerza combinada de cualquier sedán híbrido en su clase y  por no mencionar el primer uso de baterías de polímero de litio en la industria automotriz. Eso es muy fuerte fuera de la puertas.

Aquí están algunos datos técnicos el Sonata híbrido de Hyundai posee 169 caballos de fuerza, 2.4 litros en línea con tecnología theta II-4 con un motor eléctrico de 30 kilovatios. Este particular motor se ejecuta en el ciclo Atkinson y utiliza distribución variable continua junto con varias tecnologías para reducir la fricción y asi aumentar la eficiencia en un 10 por ciento en comparación con la planta de energía estándar Theta. Esta producción combinada de tren de potencia híbrido de 209 caballos de fuerza tapas todos los sedanes de su clase, mientras que el híbrido Sonata también pasa a ser uno de los sedanes medianos más ligero híbrido en 3.457 libras.
Al igual que el Toyota Camry y el Ford Fusion híbrido, el Hyundai Sonata híbrido puede funcionar con energía eléctrica, pero también afirma que su coche puede alcanzar 100 kmh (62 mph) en el modo eléctrico. Esta es una de las razones por la que el Sonata se ofrece como un número impresionante de kilometraje en la carretera. La transmisión automática de seis velocidades viene de fabrica, pero esta aplicación pone un motor eléctrico en lugar del convertidor de par, la creación de un tren de potencia híbrido que es más eficiente y menos costosa que la CVT utilizados por sus competidores, afirma la firma coreana. Más elementos convencionales de el Sonata híbrido incluye un sistema de freno regenerativo, inicio / parada de la tecnología y un compresor de aire acondicionado.
Es posible que no reconocen la frase "de polímero de litio", en referencia a  las baterías, ya que es la primera automotriz que aplica esta tecnología al automóvil . Hyundai dice que las baterías son más pequeñas, más ligeras y más durables que los de hidruro metálico de níquel y de iones de litio de las baterías de sus competidores de gama-. Por ejemplo, Sonata posee baterías 28 libras menos que el utilizado en el Toyota Camry . Es también más fácil de llevar, que se traduce en menos intrusión en el área del tronco.
Con el fin de diferenciar visualmente el híbrido Sonata Sonata de la convencional, Hyundai ha añadido una parrilla delantera hexagonal, con paneles inferiores, diseños únicos de las ruedas y, por supuesto, un montón de credencialización híbrido. Dentro de la cabina, el híbrido Sonata también incluye una tecnología de visualización que ofrece información sobre la carga de controladores disponibles, el flujo de energía a través del sistema de conducción y la eficiencia general. Utiliza muchos colores para mostrar todo esto, también.








Saludos y esperamos algunos comentarios.

Hyundai Sonata 2011 Turbo - 2010 Nueva York Auto Show


¿Qué es? 
Hyundai Sonata 2011 Turbo
¿Qué hay de especial? 
Usted sabe todos los que hablan de un turbo-4 en línea pueda ser capaz de combinar la eficiencia cuatro cilindros y V6 de potencia? Bueno, el Hyundai Sonata 2011 Turbo se establece en cumplir esa promesa, cuando entre en el segmento sedán de tamaño mediano a partir de este año.

Al menos eso es lo que Hyundai afirma. Dice que el de 2.0 litros con turbocompresor del motor en el Hyundai Sonata proporcionará 274 caballos de fuerza y 269 lb / ft de torque cuando regresaba hasta 34 mpg. No sólo eso, se producen estos números con combustible regular y dar el Turbo Sonata uno-a-peso relación de potencia de 12,2 libras / CV, una cifra que toma nota de Hyundai es mejor incluso que el de un Chevrolet Camaro V6.
¿Cuál es el secreto? Dos cosas: la inyección directa y un turbocompresor de doble entrada. La inyección directa se utiliza ya en varios productos de Hyundai, y su combustible precisa dosificación del combustible aumenta la eficiencia aún cuando la carga de admisión más frío también hace posible una relación de compresión más altas para obtener más poder. En este caso, el motor turbo de la Sonata tiene una relación de compresión de 9.5:1.
Mientras tanto, turbocompresor de doble entrada del Turbo Sonata contribuye a la ecuación, haciendo posible una gama más amplia de impulso turbo. Como resultado, la presión de sobrealimentación efectiva comienza a bajas rpm, la mezcla aire-combustible puede ser más ágil para los combustibles de mayor eficiencia, sin comprometer la respuesta del motor, y la presión de carga máxima puede ser superior (17,4 psi en este caso). Como recordarán ustedes, BMW se encuentra actualmente en el proceso de cambiar sus motores turbo de seis cilindros con un diseño de doble entrada. ¿Quién hubiera esperado que Hyundai estaría tan de cerca?
Hyundai dice que su sistema es único debido a que el colector de escape y el turbocompresor se combinan en un diseño único integrado que reduce costes y mejora la durabilidad. Hyundai también toma nota de que válvula de descarga del turbocompresor tiene un controlador impulsado por un motor eléctrico para un control más preciso de la presión de sobrealimentación.
El Hyundai Sonata 2011 vendrá en SE y Limited niveles solamente. los modelos Limited recibirá actualizaciones especiales que incluyen levas de cambio en el volante para la transmisión automática, un quemacocos panorámico, doble salidas de escape y llantas de 18 pulgadas.
Saludos y esperamos que les haya gustado.

Resultados del GP de Malasia


Fue una carrera donde toda la accion se desarrollo muy rapido ya  que Vettel superó rápidamente a su compañero de equipo despues solo vimos como sin muchos esfuerzos mantenian cada uno su posicion, en definitiva aburrida, Red Bull continua demostrando que esta un paso sobre el resto al conseguir un nuevo 1-2 para Sebastian Vettel y Mark Webber durante el Gran Premio de Malasia 2010.

Fernando Alonso, quien encabezó una barrida de 1-2 de Ferrari en la apertura de la temporada en Bahrein, sufrió rotura de motor cuando se enfrentaron por el 8 º lugar con dos vueltas del final y terminó 13 º, en cambio su compañero de equipo Felipe Mazza finalizo en tercer posicion

Sin dudas  gracias a Lewis Hamilton que supero 10 posiciones en solo 4 vueltas y asi alcanzó el sexto puesto,fue lo más interesante del día en los puestos secundarios .

 Jenson Button, quien decidió salir a la pista con las cubiertas suaves pero se vio obligado a cambiarlas con solo 10 vueltas para volver a la competencia, la verdad un error que le costo demasiado.

La escuderia de Mercedes GP por lo menos tuvo un integrante en el podio mientras que Michael Schumacher  lo tuvo que ver desde los boxes por abandono .

Gran Premio de Malasia 2010

01 S.Vettel 1:33:48.412
02 M.Webber +4.8 seg
03 N.Rosberg +13.5 seg

Vuelta Más Rápida
M.Webber 1:37.054

Pole
M.Webber 1:49.327

Mundial de Pilotos 2010

01 Felipe Massa                  39
02 Fernando Alonso             37
03 Sebastian Vettel             37
04 Jenson Button                35
05 Nico Rosberg                  35
06 Lewis Hamilton               31
07 Robert Kubica                30
08 Mark Webber                 24
09 Adrian Sutil                   10
10 Michael Schumacher         9