sábado, 27 de junio de 2009

La furia al volante. reflejo de lo que "SOMOS"

El tema de conducir enojados es uno de los motivos o causales con un alto porcentaje, de muchos accidentes de transito en las carreteras de todo el mundo y produciendo mucho dolor a numerosas familias. Esta no es mas que una faceta de la violencia que demostramos al volante, no tolerando al otro ni los tiempos que los demás tienen, y es ahí donde las emociones nos segan, y respondemos en forma irracional, ante el menor acto hostil de otro conductor. Tratemos de no volcar nuestra ira o frustracion, mientras conducimos nuestro vehículo.
Yo mismo, no solo he presenciado sino que he sido participe, en varias oportunidades, de actos hostiles por parte de otros conductores, y realmente, hoy por hoy, no me dejo seducir por ningún motivo en un episodio violento mientras conduzco, tengo paciencia, y cuando alguna actitud irresponsable de otro automovilista trata de encolerizarme, redireccióno mis pensamientos, hacia lo que era mas importante de mi viaje, llegar a mi casa, llegar a mi trabajo o disfrutar de un paseo familiar sano y salvo.

Algunos principios para evitar hechos desagradables son:
  • No convertir nuestro viaje en una competencia contra el reloj, salgamos con tiempo, y si así no fuera, llegar en el tiempo que nos permite el transito.
  • No conduzcamos pegados a los demás que van adelante, pues no solo, tendremos menos margen, de corregir cualquier error que se produzca, sino que estaremos estresando al conductor, pudiendo producir un accidente.
  • No hacer señales hostiles, a otros conductores, solo así podremos generar un conflicto, que no sabemos como terminara.
  • No descender de nuestro vehículo ante una situación de enfado, esquivar el problema y seguir viaje, no podremos nunca educar a otro automovilista.
  • Debemos manejar en forma cuidadosa y respetuosa, cuando otro conductor se quiere adelantar en forma impaciente, déjelo pasar, así esto se transformara en algo común y nos sentiremos menos ofendidos con el paso del tiempo.
  • Ignoremos los gestos, y evitemos el contacto visual.
Cuando conducimos, con hijos, familia o amigos, hagámoslos sentir seguros, y demos el ejemplo, porque nuestros hijos copiaran nuestras misma reacciones al volante, y no contribuiremos a hacer carreteras y caminos mas seguros, si no empezamos por nosotros mismos. Recuerde, USTED es responsable por si mismo y por los demás. Esperamos que les haya gustado y como dije anteriormente no pretendemos educar a nadie solo tomar conciencia que hay errores que no dan margen a la equivocación e imposibles de corregir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario