En un ambicioso proyecto de producir automoviles eléctricos, el gobierno israelí a firmado acuerdos, a través de un proyecto llamado Better Place. Que es este proyecto ?, es generar energía eléctrica a través de energía renovable, tanto solar como eólica, para crear una infraestructura nacional de carga de autos eléctricos.
Según esta infraestructura uno puede comprar o alquilar un automóvil eléctrico francés como Renault o japones como Nissan, y después utilizar las baterías de la empresa Better Place. Estas baterías o centros de recarga estarán distribuidos, en todo el país, como cualquier estación de recarga tradicional.
Estos vehículos Renault-Nissan estarán disponibles a partir del 2011, y gozaran de importantes incentivos fiscales para sus usuarios hasta el 2019.
En Israel se dan las características físicas ideales, ya que no hay grandes distancias entre diferentes ciudades, por lo que su autonomía no es un problema.
Un tema importante en Israel es no depender del petróleo de sus vecinos.
Los automoviles deberán tener emisión cero de gases, y contar con todas las prestaciones de un vehículo de 1.6 de cilindrada.
Este proyecto también saldrá conjutamente para la misma fecha en Dinamarca.
lunes, 8 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario