Las nuevas normas de la Fia han traido polemicas, teniendo en cuenta que recien se ha corrido un solo gran premio esta temporada 2010 empezando por los alerones traseros de los mooplazas de Mclaren que la Fia aprobo, normativas que se han modoficado llevando a los pilotos a formar tambien un punto de vista y ahora le toca a los difusores.
La verdad es que parecía que esto de los difusores ya había quedado solventado la temporada pasada, pero para la Federación Internacional de Automovilísmo no es suficiente, y ahora ha querido ahondar el tema definitivamente aclarando las lagunas legales que todavía existían alrededor del tema dentro del reglamento de la Fórmula 1.
Hasta ahora los equipos se habían escudado en este hueco legal para modificar el tamaño de sus difusores cosa que ayudaba a crear un conducto por donde el aire fluía más libremente además de ayudar a compensar la mayor carga aerodinámica, especialmente en la frenada. Pero a partir de ya y con efecto inmediato en el próximo GP de Australia la cosa va a cambiar.
Hay por lo que tenemos entendido varias escuderias que tendran que acatar estos cambios y hacer a gusto de la FIa lo que le se les esta pidiendo para mntenerse dentro del reglamento, no solo esperamos mucha accion sino tambien sino que tales modificaciones no generen mas polemica de la que ha salpicado a esta disciplina en este ciclo
No hay comentarios:
Publicar un comentario